Saturday, November 22, 2008

Actividades de la Red Democratica













  • (Oct. 2001) Evento Red Democratica-Ildehcon . "Problematica de la Migracion peruana en el exterior. Balances y Perspectivas". Colegio Abogados de Lima. Ver : http://boletin-red.blogspot.com/

  • (2000-2003) Debate sobre la reinstitucionalizacion del Ministerio de Relaciones Exteriores y la necesidad de reformar la politica exterior del Peru. Especialmente en el tema migratorio. Se desarrolla un puente de comunicacion y debate virtual entre los peruanos en el exterior y tomadores de desiciones en el Peru.

  • (2000-2005) Desarrollo de la RED como mecanismo de participación y consulta ciudadana en el debate de la implementacion de politicas publicas , particularmente en el sector de relaciones exteriores. Se logro que el tema de la migracion peruana formase parte de las prioridades de la politica exterior asi como en la agenda de los medios de comunicacion y Ongs en el Peru.

  • (2000-2005) Desarrollo de la RED como mecanismo de comunicación y alerta temprana entre las autoridades del gobierno peruano y los peruanos en el exterior . Esto es , en relacion a urgencias humanitarias de la comunidad peruana migrante fuera del pais que el gobierno peruano ha tradicionalmente desatendido. El caso de la busqueda de peruanos fallecidos por ocasión del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York , fue una muestra , entre otros.Lo cual fue rectificado en su momento.


  • (Dic 2008) Nuevo Blog de la Red Democratica y proxima publicación del Boletin No 8. de la RED.

Actividades 2009

No comments: